Menu

Ruta por el centro de Portugal

Portugal tiene muchos lugares con encanto además de Lisboa y Oporto. Si ya conoces las dos ciudades, te propongo una ruta por pueblos llenos de encanto desde la frontera con Cáceres hasta Oporto.

Para esta ruta necesitarás ir en coche, que es la forma más sencilla de moverse por el interior de Portugal.

¿Nos vamos?

Monsanto

Nuestra primera parada fue en la aldea más portuguesa de Portugal. Sus calles y casitas se encuentran encaladas entre enormes rocas. Desde el castillo las vistas merecen muchísimo la pena.

monsanto
monsanto

Coimbra

Además de ser una ciudad muy pintoresca, es muy famosa por su universidad.
Siendo el punto fuerte de la ciudad, es importantísimo ir temprano para visitar, además de los edificios (que son de horario libre), la biblioteca, a la que se accede a la hora que te indican a la hora de comprar la entrada.

También es muy recomendable subir a la torre del reloj. Aunque el tramo final es especialmente agobiante por la escalera de caracol estrechísima, las vistas merecen mucho la pena (incluso con niebla).

Para dormir nos quedamos en Guest house Santa Clara, un lugar súper recomendable con unas habitaciones preciosas. No ofrecen desayunos pero muy cerquita hay un montón de bares y cafeterías.

coimbra
coimbra

Buçaco

Este parque de cuento se encuentra cerca de Luso. La entrada al parque en coche es 5 euros, aunque también se puede hacer andando. Al final del camino hay un palacio hotel precioso, inspirado en el monasterio de Belém y la torre de los Jerónimos de Lisboa.

Buçaco

Aveiro

Aveiro

Costa Nova

Esta zona es conocida por sus famosas casitas de colores. Sinceramente me esperaba literalmente tres casas. Pero resulta que no, que hay todo un paseo al borde de la ría lleno de casitas de colores. Locura fotográfica.

Para comer hay varios restaurantes de los de toda la vida, imprescindible probar una sopa de peixe y una dorada a la brasa.

Costa Nova

Oporto

Una ciudad a la que volver mil veces. Cualquier plan es una buena idea: pasear por el Mercado de Bolhão en plena ebullición, observar a la gente local hacer su compra como antes de que las grandes superficies lo inundaran todo; subir a la torre de los Clérigos para disfrutar de las vistas; ver atardecer en una terraza en el río con vistas al puente y hacer acopio de crema de manos Benamor en A Vida Portuguesa.

Porto
Porto

Braga y Bom Jesus

Braga, una ciudad muy bonita que me recordó, salvando las distancias, un poco a Santiago de Compostela, tiene un lugar muy especial que merece una visita: el santuario del Bom Jesus. La subida es un poco dura, pero las increíbles vistas lo merecen.

Braga
Braga

Espero que te haya gustado este paseo virtual y te animes a conocer estos lugares en persona. ¿Algún otro sitio que me recomiendes?

Me encantaría leer tus comentarios

  • Alize
    31 octubre 2017 at 20 h 27 min

    Estoy contigo, Portugal siempre es una buena idea. Es un país, que lo mires por donde lo mires, engancha 🙂
    Preciosas fotos como siempre 😉
    ¡Besotes!

    Reply
  • Bárbara
    31 octubre 2017 at 20 h 28 min

    Es verdad! engancha mucho!!
    muchas gracias por tu comentario 🙂 besos!

    Reply
  • núria
    2 noviembre 2017 at 7 h 34 min

    …qué bonitas fotos!

    Reply
  • Bárbara
    2 noviembre 2017 at 22 h 57 min

    Muchas gracias 🙂

    Reply

Déjame tu comentario