Menu

Qué ver y hacer en Varsovia

Cuando uno visita Varsovia después de Cracovia, puede caer en la trampa de pensar que se trata de una ciudad fea y sin ningún interés arquitectónico. Después de todo, la ciudad fue totalmente reconstruida ya que en la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente el 90% de sus edificios fueron destruidos.

Sin embargo, en una obra titánica, se consiguió devolver el carácter histórico a los edificios, basándose en antiguos cuadros. Como resultado, Varsovia volvió a recuperar su precioso y colorido casco histórico. 

Una ciudad a la que volver mil veces. Hoy te cuento qué no puedes perderte en tu visita.

Qué ver y hacer en Varsovia

EL CENTRO HISTÓRICO

Muy de cuento. Aunque durante la invasión de Polonia y el alzamiento de Varsovia el 90% de la ciudad fue destruido, han conseguido reconstruirlo todo siguiendo pinturas previas a la guerra. Mantiene su encanto medieval y todas las casitas son preciosas.

Pro tip: en casi todos los rincones venden unos helados de crema que no obedecen a la gravedad. Imprescindible si ya hace bueno.

PALACIO DE LA CULTURA Y LA CIENCIA

Sin lugar a dudas es uno de los edificios más soviéticos. Desde mi total ignorancia arquitectónica a mí al menos me lo pareció. Es posible subir al mirador desde donde las vistas deben de ser una auténtica pasada. No pudimos acceder por falta de tiempo, pero lo apunto a mi lista de pendientes.

PARQUE ŁAZIENKI

Un enorme jardín con un palacio, diferentes templos, bosque de naranjos y lago. Nos gustó tanto que fuimos en dos ocasiones y si vuelvo a Varsovia, repetiré seguro.

Pro tip: un paseo en góndola. Cuando fuimos costaba 4 euros, así que no creo que haya subido mucho.
Pro tip II: cacahuetes para las ardillas. Igual que en Londres, no tienen vergüenza y se acercan a ti en cuanto que ven que eres un humano dispuesto a negociar.

MUSEO DEL ALZAMIENTO

Imprescindible para entender la historia de la ciudad. Aconsejo reservar al menos unas 4 horas. Hay mucho que ver y aprender.

MUSEO COPERNICUS

Ideal si viajas con niños o si tu espíritu de niño y/o científico está muy presente. Todo está muy bien explicado y se pueden comprobar todas las explicaciones en vivo. Mi favorita el arpa invisible. 

DÓNDE COMER EN VARSOVIA

RESTAURANTE PORTRETOWA

Piekarska 6, 00-264 
Lo mejor: su goulash de venado y su agradable terraza en verano. Imprescindible.

TRATTORIA RUCOLA

Miodowa 1, 00-080
Muy cerca de la plaza Zamkowym. A pesar de lo turístico de la zona, tanto la pasta como la pizza eran muy recomendables.

OTROS CONSEJOS

CÓMO LLEGAR DESDE CRACOVIA

Normalmente el combo suele ser visitar las dos ciudades que están muy bien conectadas por el tren. Por cierto, no tienen nada que envidiarle a nuestro AVE. Recomiendo comprar con antelación el billete para ir con tranquilidad.

CÓMO MOVERSE POR VARSOVIA

Para moverse lo mejor es usar el tranvía ya que es la forma más barata y cómoda. Si vas a moverte bastante merece la pena comprar el ticket diario, que sirve para las 24 horas posteriores a la validación.

Todos estos sitios son muy fáciles de visitar si viajas durante 3 noches a Varsovia, aunque si dispones de más tiempo puedes aprovechar para visitar más museos o incluso hacer alguna excursión cercana.

Me encantaría leer tus comentarios

    Déjame tu comentario