Menu

2 días en Nanjing: qué ver y hacer

Después de pasar un día en Qufu, cuna de Confucio, continuamos con nuestra ruta por el país del sol naciente. Cogimos un tren rápido y en un santiamén llegamos a Nanjing, la siguiente parada de nuestro recorrido por China de 15 días.

Es cierto que Nanjing se sale del circuito puramente turístico, sin embargo, merece la pena pasar un par de días descubriendo la ciudad. Lo bueno de visitar una ciudad de este tipo es que el número de turistas occidentales es bastante reducido.

Hoy te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Nanjing en 2 días.

¡Vámonos!

LA MONTAÑA PÚRPURA, EL MAUSOLEO DE SUN YAT-SEN Y LA TUMBA DE MING XIAOLING

Esta montaña recibe su nombre porque según dicen, en algunas ocasiones es posible ver desde allí el cielo de ese color. No tuvimos tanta suerte, pero merece la pena subir los 400 escalones para llegar hasta el Mausoleo de Sun Yat-Sen y disfrutar de las vistas.

La tumba de Ming Xiaoling, que data de 1405, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El camino que lleva hasta allí está rodeado por doce pares de animales de piedra que vigilan el camino.   

La visita es muy interesante, aunque la tumba en sí no es posible verla. De todas maneras la zona merece mucho la pena porque tiene zonas muy asalvajadas y parece como si estuvieras en la peli de Tomb Raider.

TEMPLO JIMING

Este templo budista fue construido en el año 527, durante la dinastía Liang y ha sido destruido y reconstruido durante varias ocasiones.

La entrada incluía los tres palitos de incienso y también la visita a la muralla, desde la que hay una vista preciosa del templo. 

A mi parecer, esta es una de las visitas más interesantes y merece mucho la pena.

COMER

Una zona llena de restaurantes y tiendas es  Fuzimao, por lo que podrás encontrar algo que te guste.

DORMIR

Nos quedamos en Ji Hotel Xinjiekou, que como comentaba en el post del recorrido, aunque estaba más que correcto, no fue el hotel que más me gustó. 

El tiempo no da para más, así que a última hora de la tarde ponemos rumbo a la penúltima parada del viaje: Shanghái.   Para leer sobre el resto de sitios haz clic en cada destino: Pekin, JinanQufu, Shanghái y Suzhou

4 Comentarios

Déjame tu comentario