Menu

Qué ver y hacer durante 4 días en Suzhou

Suzhou fue la última nuestro recorrido por China durante 15 días, tras unos días en Shangái.

Se trata de ciudad muy grande, con una zona ultra moderna llena de rascacielos y un casco viejo bien conservado. Es conocida como «la Venecia Oriental», un término a mi juicio que no hace justicia a la belleza particular de la zona de downtown.

Aunque Suzhou se puede visitar en un día haciendo una excursión desde Shanghái., creo que merece mucho la pena pasar al menos una noche.

Te cuento todo lo que no puedes perderte a continuación:

DOWNTOWN SUZHOU

La zona más encantadora de Suzhou, con sus casitas bajas y canales. Ideal para dar un paseo relajado y si te apetece, dar una vuelta en los barquitos descubiertos.

LA MURALLA

Suzhou conserva parte de su muralla y merece mucho la pena dar un paseo por la zona.

EL JARDÍN DE LA PAREJA

Jardín declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los símbolos de Suzhou. Como curiosidad, posee núcleo residencial que está en el medio, una composición inusual para un jardín clásico.

EL JARDÍN DEL ADMINISTRADOR HUMILDE

Fue construido en el año 1530 como jardín privado del funcionario Wang Xianchen, que trabajaba como administrador. Tras su retiro a Suzhou, construyó este jardín en los últimos años de su vida.

Es el jardín más grande de Suzhou y se divide en 3 áreas: la Oriental, la Occidental y la Central (siendo esta última la más bonita).

EL JARDÍN DEL LEÓN

Famoso por su laberíntica cueva de rocas, es también Patrimonio de la Humanidad. Su nombre viene por el parecido que las rocas tienen con leones.

EXCURSIÓN A LUZHI

Una excursión muy recomendable es Luzhi, un pueblito de canales, famoso por sus puentes de piedra construidos durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. De los 72 puentes que llegaron a existir, 41 se conservan hoy en día.

Hay que perderse por sus callecitas y hacer muchas fotos, y si tienes tiempo, visitar el templo Baoshen.

PARA TOMAR CAFÉ

El Cat Café es ideal si te apetece pasar una tarde entre felinos o puedes ir a Momicafé, donde además, podrás enviar cartas al futuro. En Fein Coffee sirven un café de especialidad riquísimo para reponer fuerzas.  

PARA DORMIR

Nos quedamos en Atour Jinji Lake, situado en la parte moderna de la ciudad y muy cercano al metro para ir a downtown. 

Para leer sobre el resto de sitios haz clic en cada destino: Pekin, Jinan, Qufu, Nanjing y Shanghái

1 Comment

Déjame tu comentario