Menu

3 días en Turín: qué ver y hacer

Turín es especialmente conocida por su ambiente universitario y su impresionante belleza. La capital del Piamonte fue la ciudad de residencia de la Casa de Saboya y conserva interesantes edificios históricos.

Todo el mundo me había hablado maravillas de la ciudad, pero nunca había estado en mi radar hasta el pasado mes de noviembre, cuando recibimos una promoción para redimir los Avios que teníamos acumulados. Así que dicho y hecho: ¡nos íbamos a Turín en el puente de diciembre!

Nada más llegar, me pareció una ciudad muy señorial y me recordaba en cierta manera a un París pequeño. Mirase donde mirase, todo me parecía precioso. La ciudad me enamoró al instante.

Qué ver y hacer en Turín en 3 días

A continuación, te cuento algunos planes que se pueden hacer en 3 días. La ciudad tiene muchísimos planes que ofrecer, pero si solo cuentas con un fin de semana corto, te animo a que visites los siguientes imprescindibles. ¿Nos vamos?

Pasear por el centro histórico

Caminar por las calles de Turín es como hacer un viaje en el tiempo. El centro conserva muchas de sus joyas arquitectónicas y es en esta zona donde se albergan los lugares de mayor interés turístico. Además se encuentra la Via Roma, la calle más comercial de la ciudad, con un montón de tiendas de lujo. Aunque solo sea para mirar, es una zona muy agradable. 

Visitar el Palacio Real

Una de las joyas de Turín, fue la residencia de la Casa de Saboya, desde 1562 hasta 1865. Sus habitaciones son impresionantes y de una riqueza increíble, sobre todo la armería real, que merece una visita.

Sentirse como una reina en la Villa della Regina

Este pequeño palacio bien merece una visita a pesar de encontrarse algo alejado del centro. Aunque no es tan grande como el Palacio Real, sí es, a mi juicio, mucho más interesante y menos transitado (sobre todo a primera hora).

Desde sus jardines hay una panorámica preciosa de Turín con los Alpes al fondo.

Para llegar: Lo mejor es acercarse en autobús o alquilar un coche eléctrico. Si tienes cuenta con Car2Go, podrás coger uno y estarás en 15 minutos.

Curiosear por el mercado del Gran Balón

Los sábados por la mañana se organiza un gran mercadillo de antigüedades y curiosidades donde podrás encontrar desde lámparas, fotografías antiguas, hasta muebles y cualquier cosa que se te ocurra.

El ambiente es muy agradable y se encuentran cosas muy chulas.

Disfrutar de Turín desde las alturas

Dentro del museo del cine, es posible acceder a la Molle Antonelliana, la torre más alta de toda la ciudad, que ofrece una panorámica 360º.

No es necesario acceder al museo del cine, un ascensor colgante, te sube en apenas un par de minutos. Las vistas durante el atardecer merecen muchísimo la pena.

Consejo: suele estar bastante concurrido, así que lo mejor es comprar las entradas online. ¡Cero colas!

Viajar al pasado en el Museo Egipcio

El lugar para los amantes de la historia. El Museo Egipcio alberga una de las mejores colecciones egipcias. Gracias a la audioguía aprendimos un montón de curiosidades sobre la cultura del antiguo Egipto.

Como por ejemplo que en algunos ataúdes de madera se pintaban por fuera unos ojos para que la persona fallecida pudiese ver, que se enterraban con figuritas que representaban a sus siervos para arar en la otra vida, uno por cada día del año y un supervisor por cada diez. Dado que cualquier persona, independientemente de su estatus social debía labrar la tierra en la otra vida, resolvían tal contratiempo de esa forma. Porque ante todo, organización, organización.

Amaestrar ardillas en el Parco del Valentino

No es un parque más especial que ningún otro salvo por una cosa: las ardillas descaradas. En muchos puestos de café venden también cacahuetes.

Las ardillas ya se lo saben y se acercan sin ningún miedo, así que prepara la cámara porque vas a querer hacerles mil fotos.

Las ardillas se mueven rapidísimo, así que lo mejor es poner la cámara en prioridad velocidad, si es posible, como mínimo a 1/250.

Dónde comer en Turín

Algo muy común en Italia es que se come fenomenal prácticamente en cualquier sitio. Todos los sitios donde comimos pizza me gustaron muchísimo, entre ellos Al Primo Piano, Ad-hoc y Marco Fierro en el Mercado Central, cerca del mercado del Gran Balón.

Espero que hayas disfrutado de este viaje virtual por Turín y te animes a visitar la ciudad próximamente.

Me encantaría leer tus comentarios

    Déjame tu comentario