Menu

Descubre Pekín en 3 días: qué ver y hacer

Hace unos días, publicaba mi recorrido por China en 15 días con información de interés para planificar tu viaje por tu cuenta.

Hoy te cuento sobre Pekín, mi ciudad preferida de todo el viaje. Una ciudad tan grande y con tantos planes, que se necesitan muchos días más.   Pero si tu tiempo es limitado y vas a visitar otras ciudades, todos estos planes se pueden hacer perfectamente en 3 días.

TEMPLO DEL CIELO

Sin duda uno de los lugares más turísticos de Pekín. Este templo fue construído durante el reinado de la dinastía Ming y era un lugar donde se realizaban sacrificios para dar gracias al Cielo por los frutos recogidos y por las futuras cosechas. Esta visita puede llevar perfectamente toda la mañana, ya que cuenta con distintos pabellones y salones. 

Consejo: Muy cerca se encuentra Hongqiao Pearl Market que cuenta con varios restaurantes tipo buffet, muy práctico para picar algo.

PALACIO DE VERANO

Para mí, una de las mejores visitas de Pekín. Se utilizaba como jardín imperial durante varias dinastías. La dinastía Qing lo utilizó como refugio para escapar de los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida. 

Es un parque enorme en torno al lago Kunming con multitud de templos, jardines, palacios… por lo que esta visita puede llevarte perfectamente un día entero, pero también puedes acercarte un ratito para llevarte una preciosa panorámica.

CIUDAD PROHIBIDA

Un peso pesado de la historia china, este increíble complejo arquitectónico desde el que gobernaron los 24 emperadores chinos durante más de 500 años es todo un viaje en la historia. 

La Ciudad Prohibida se compone de numerosos patios, pabellones y jardines cuyo acceso estuvo vetado hasta prácticamente finales de los años 80. Una visita interesantísima. 

JINGSHAN

Desde esta colina artificial donde se encuentra un magnifico templo, se puede observar la Ciudad Prohibida tamaño maqueta. Merece enormemente la pena subir hasta allí. 

TIAN’ANMEN

La plaza más importante de China y la más grande del país construida tras la proclamación de la República Popular de China. Ha sido escenario de diferentes acontecimientos históricos, entre ellos las protestas de 1989.

La plaza está extremadamente vigilada y el control de acceso es muy estricto, registrando mochilas, bolsa y haciendo beber parte de cualquier líquido que puedas llevar. Supongo que para comprobar que no es un combustible y no tienes pensado quemarte a lo bonzo.

MURALLA CHINA

La excursión estrella de Pekín. Es posible acceder a muchas partes de la misma, pero recomiendo alejarse un poco contratando un conductor privado para disfrutar de una visita mucho menos concurrida.

La zona de Huanghuacheng se encuentra a una hora y media / dos en coche por carretera y aunque sea un poco paliza, merece la pena por poder ver la muralla en una zona de lagos y sin turistas prácticamente.

ALGUNOS SITIOS PARA COMER

Muy cerca de nuestro hotel, en Huguosi Street, cenamos en Hot Pot Coin – Roast meat y nos gustó mucho.

Otro lugar muy recomendable para tiendas y restaurantes es el callejón Nanluoguxiang y la zona de Qianmen.

DORMIR

Durante nuestros días en Pekín nos alojamos en Sofu Hotel, en Huguosi Street. Una zona muy auténtica y cómoda. Estuvimos súper cómodos en nuestra habitación que era bastante grande y si tuviese que repetir, elegiría este hotel de nuevo.

Siguiente parada: Jinan.  

Para leer sobre el resto de sitios haz clic en cada destino: JinanQufuNanjing ,Shanghái y Suzhou

4 Comentarios

Déjame tu comentario