Menu

3 días en Londres: planes para los que ya conocen la ciudad

Hace unas semanas, un amigo de la ofi me comentó que iba a pasar un finde largo en Londres y a pesar de que ya conocía la ciudad, me pidió algunos consejos viajeros.

De Londres hay tantísima información sobre los sitios imprescindibles, que le recomendé básicamente sitios donde comer y beber, mis parques y museos preferidos y alguna tienda.

Espero que esta mini guía que le hice llegar via email, te sirva si ya conoces la ciudad y viajas para pasar un finde relajado.

Desayunar en Londres

Los desayunos londinenses son toda una institución y en algunos casos son tan contundentes que puedes aguantar hasta la hora de la merienda. Mis preferidos:

Bill’s 36-44 
Brewer St, Soho
Un desayuno de lágrima. De verdad, sigo soñando con sus huevos benedict.

Soho Coffee Co 
215 Strand
Los sandwiches a base de huevo, salchichas y bacon son McMuffin elevado a la enésima potencia. En serio, ¿a quién no le gusta el McMuffin de bacon y huevo del Mc Donald’s? Pues imagínate cómo sabe este… me entra hambre solo de escribirlo.

Comer en Londres

Hamburguesas

Pedir una hamburguesa en la tierra del Fish&Chips, ¿se considera sacrilegio? No lo creo.

Mis imprescindibles:
Haché (147 Curtain Rd) y Byron (33-35 Wellington St).  Dejo estas dos direcciones, aunque hay muchos salpicados por la ciudad.  You are welcome.

Un viaje a Japón

Shoryu Ramen 
3 Denman St, Soho
Nada como un Kotteri Hakata Tonkotsu para templar el cuerpo y el alma.

Japan Center
35b Panton St
EL PARAISO. Un súpermercado cerca de Picadilly Circus donde comprar galletitas de té verde (imprescindibles para coger fuerzas de tanto paseo). O elegir la versión pro y comprar daifukus para disfrutar mientras paseas por Oxford Street.

Los parques en Londres

Regent’s Park y Hyde Park. Da igual cuantas veces hayas ido ya, pero los incluyo porque tienen una atracción de la que no muchos parques pueden presumir: ardillas descaradas.


Pro tip: comprar cacahuetes en Tesco para las ardillas. Diversión asegurada.

Qué ver en Londres si ya lo has visto (casi) todo

Seguro que ya has ido al Museo Británico, a la Galería Nacional o al Tate’s Modern. Te propongo dos alternativas de corte biológico:


Natural History Museum
Cromwell Rd, Kensington
Si te gustan ese tipo de museos, tienes que ir. En mi opinión la zona de las aves es la más bonita.

Hunterian Museum 
35-43 Lincoln’s Inn Fields
Se sale del circuito púramente turístico porque es un museo de medicina y anatomía. Se trata de la colección de John Hunter, anatomisma y cirujano del S.XVIII, quien realizó numerosos avances en los campos de la odontología, enfermedades venereas y hasta fue el percusor de la fertilización asistida. Interesantísimo, aunque no apto para todos los estómagos.

Nota: acabo de leer que lo han cerrado por reformas hasta el 2021. Lo dejo en la lista por si encuentras este post en el futuro o vuelves a Londres por esas fechas.

Mis tiendas preferidas

Topshop 
214 Oxford St
Además de tener muchas marcas que aquí no tenemos, lo mejor, sin duda, es el fotomatón que hay en el sótano.

Camden Town
Camden Lock Pl, Camden Town
Un mercado alternativo con mil puestos y cafés donde perderse.

Cómo moverse en Londres

Además del metro y el bus, Londres tiene mucho carril bici. Evidentemente hay que andar con mil ojos porque el tráfico es infernal, pero yo no me sentí insegura en ninguna ocasión y suelen estar bastante habituados. Además, es un ahorro considerable frente al metro.

Si no recuerdo mal, el alquiler son unas pocas libras, aunque hay que dejar una fianza que te retienen en la tarjeta,  pero cuando finalizas el día te lo devuelven sin mayor inconveniente.

Todos estos sitios es posible verlos en un finde largo sin problemas, teniendo mucho tiempo para pasear y hacer mil fotos.

Espero que esta mini guía te sirva para tu próxima escapada londinense.

Me encantaría leer tus comentarios

    Déjame tu comentario