Menu

2 días en Shanghái: qué ver y hacer

Después de conocer Nanjing, volvimos al tren para nuestra penúltima parada de nuestro recorrido por China durante 15 días, Shanghái.

Shaghái es una ciudad enorme, donde fácilmente se pueden pasar muchos más días. Pero hoy te cuento todo lo que puedes ver en dos días, que fue el tiempo que nosotros estuvimos conociendo la ciudad.

¿Nos vamos?

Shanghái

QUÉ VER Y HACER EN SHANGHÁI

EL BUND, DE DÍA Y DE NOCHE

La imagen más archiconocida de Shanghái, que hay que visitar tanto de día como de noche. Además de disfrutar de las vistas, recomiendo coger el ferry para acercarse a la zona del Bund ya que es muy económico y las vistas merecen la pena.

LA PERLA DE ORIENTE

La quinta torre de televisión del mundo y una de las más altas de Asia. Cuenta con tres miradores, pero el más interesante es el segundo, que tiene un suelo de cristal. No apto si tienes miedo a las alturas.

EL EDIFICIO DEL MATADERO

Popularmente conocido como 1933, resulta muy interesante visitar este edificio particular, lleno de rampas, escaleras caóticas y un atrio central. Actualmente alberga algunas oficinas y cafés, pero no está muy concurrido.

Consejo: No te dejes engatusar por el Starbucks a pie de calle y sube a la cafetería de la azotea. 

DOULUN CULTURAL STREET (CONCESIÓN INTERNACIONAL)

Antiguamente era la zona de residencia de numerosos escritores chinos famosos, pero hoy en día está lleno de tiendas, galerías, casas de té y cafeterías.

JARDÍN YUYAN

Este precioso jardín (que también cuenta con un bazar ideal para comprar recuerdos de viaje) fue diseñado durante la dinastía Ming (entre 1559 y 1577) por un funcionario, que decidió hacerlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales para que sus padres, que ya eran muy mayores para viajar, pudieran ver qué aspecto tenía un jardín de estas características.

Tras la muerte del funcionario cayó en el olvido y no fue hasta el año 1760 cuando un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX se añadió el bazar y en el año 1982 fue declarado monumento nacional. 

CONCESIÓN FRANCESA

La zona del mercado es una antigua delicia, con multitud de puestos de dumplings, tofu y dulces. Para esta zona recomiendo una hora o dos para perderse por sus laberínticas calles llenas de tiendas y cafés.

COMER EN SHANGHÁI

Dos sitios que nos gustaron mucho fueron Din Tai Fung y Tianzifang

DORMIR EN SHANGHÁI

Nuestra base de operaciones era un apartamento de Green Court Apartments, que se encuentran muy cerca de Beijing East Road. Esta zona es muy comercial y se encuentra a unos 20 minutos andando de El Bund. 

El último día de el viaje nos alojamos muy cerca del aeropuerto, en The Qube, un hotel chulísimo.

Siguiente parada: Suzhou Para leer sobre el resto de sitios, haz clic en cada destino: Pekin, Jinan, Qufu, Nanjing y Suzhou

3 Comentarios

Déjame tu comentario